Padres de familia de la escuela secundaria “Otilio Montaño” de Tlaquiltenango no llegaron a un acuerdo con las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y convocaron a una asamblea este viernes para someter a consideración de todos, si abren o no el plantel.
María Estela Caballero Moreno, tesorera del comité de padres de familia, explicó que una comitiva de once padres acudieron al IEBEM este jueves, para platicar con el director, Eliacín Salgado de la Paz, y otros funcionarios del sector educativo.
Dijo que tras varias horas, el director del IEBEM pidió que liberaran el plantel, a lo que ellos respondieron que no lo harían, hasta que retiraran de la escuela a varias trabajadoras administrativas.
Señaló se convocó ya a una reunión para este viernes 11 de enero a las siete horas, para consultar a los padres, a la que se invitó al IEBEM. En la asamblea se decidirá si abren o no.
Vale referir que el martes de esta semana, los maestros de esa escuela tomaron el plantel, en rechazo de la directora. Un día después, los padres de familia hicieron lo propio en su defensa y en demanda de la salida de cuatro trabajadoras.
Por su parte, los profesores inconformes, solicitaron que sea el IEBEM y el sindicato de maestros, quienes resuelvan el problema.