Un incidente entre padres de familia y una maestra de la escuela secundaria Otilio Montaño, llevaron a los primeros a tomar el plantel, y exigir la salida de varios trabajadores administrativos y académicos.

El martes, fueron los maestros quienes habían tomado la escuela, en demanda del cambio de la directora Mirna Alejandra Zúñiga, por presuntas irregularidades, y ese mismo dìa, acordaron con autoridades educativas, que se realizaría una investigación para deslindar responsabilidades, con lo que se liberó la escuela.

Pero este miércoles, fueron los padres de familia quienes la cerraron.

La contralora y tesorera de la escuela, María Estela Caballero Moreno, explicó que los maestros inconformes se molestaron porque la directora entró al plantel, cuando habían acordado que no lo haría.

Aseguró que la maestra Yazmín Cerezo agredió a una madre de familia, por lo que los papás se enardecieron y tomaron la escuela, y ahora piden la salida de quienes causaron este conflicto.

En una cartulina, escribieron que piden la salida de Marta Elisa Martínez, Amadea Alarcón, Yaritza Lechuga y de Irma Melgoza.

Dijeron además que defenderán a la directora, porque no quieren que la retiren.