La dos veces diputada local y titular de varios cargos en el estado, Erica Cortés Martínez, quien fue nombrada secretaria municipal en la actual administración municipal de Jojutla, reconoció que no conoce bien la localidad y radica en Cuernavaca, pero dijo que tiene capacidad y se pone a las órdenes de los ciudadanos.

La funcionaria, quien se asumió panista en este gobierno morenista, dijo que fue invitada por Flores Bustamente para participar en este ayuntamiento y lo escogió por sobre otras ofertas, incluso estatales y federales, porque le pidió que fuera parte de la reconstrucción de Jojutla.

“Esa frase me movió y no pude negarme”.

Reconoció que tiene cien días para dar resultados, y sin mayor problema, si no da el ancho, el presidente tiene la facultad de hacer cambios.

De su salario, dijo no saber todavía cuánto recibirá, pero reconoció que será bajo.

Cortés Martínez, además de haber sido diputada local, ha sido directora estatal del sistema Dif, trabajó en el instituto de la mujer y fue secretaria del ayuntamiento de Cuernavaca en el periodo 2006-09, y en las elecciones del año pasado, fue candidata a senadora por el Partido Acción Nacional.