Integrantes de la llamada “planilla de unidad”, aseguraron que, la toma de protesta del primer concejo municipal indígena, encabezado por Leonel Zeferino Díaz, que tomó protesta este primero de enero, es una farsa, porque aseguraron que todavía no se emite una sentencia definitiva de parte del tribunal electoral.

En conferencia de prensa la tarde de este miércoles, el delegado, José Flores Rosales, aseguró que hasta ahora, nadie puede tomar protesta ni ostentarse como concejo municipal indígena, debido a que está pendiente la última sentencia del tribunal electoral.

Hay un recurso que se llama de reconsideración, que es la revisión de esa sentencia que emitió el tribunal regional y estamos en la espera de que se resuelva, dijo.

Afirmó que esa toma de protesta fue espuria, porque no llegó ningún representante, ni del gobierno del estado ni del congreso local.

Añadió que esperan que en unos días la autoridad electoral dé la resolución definitiva. Sostuvo que él sigue al frente como delegado y su cargo vence hasta el mes de abril, e ignora si el que tomó protesta como concejo esté despachando en algún lugar.

Flores señaló que el grupo inconforme evitará la confrontación, y seguirán las vías legales.