A partir de este 25 de diciembre, las personas podrán circular por el puente de los “Suspiros”, que fue reconstruido totalmente tras los daños que sufrió con el sismo del pasado 19 septiembre 2017.
El enlace del ayuntamiento para este tipo de obras, Roque González Barreiro, reconoció que se dieron varias situaciones hasta llegar a este momento.
Dijo que se pidió a la población esperar hasta el 31 de diciembre para que puedan circular los vehículos.
Explicó que el puente fue reconstruido totalmente por la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu), y formó parte de un paquete de tres obras para el estado de Morelos, las otras fueron un puente en Tetecala y una pavimentación en Amacuzac, con una inversiòn global de 17 millones de pesos.


Señaló que este jueves, los vecinos y el ayuntamiento realizarán una jornada de limpieza de escombro sobre la calle Gómez Farías para despejar la vía y la próxima semana puedan circular los automóviles.
Reconoció que el proyecto de reconstrucción, alcanzaba también la introducción de drenaje y pavimentación de esa calle, pero acabó el gobierno estatal y ya no se hicieron, por lo que el gobierno local deberá gestionar otra vez ante el gobierno del estado para realizar esas obras.