Médicos pasantes que dan consulta en los centros de salud de todo el estado, pararon labores este jueves, en demanda del pago de sus becas.
En el centro de salud de Tequesquitengo, colocaron carteles, anunciado que sólo se atenderían urgencias y “personas vulnerables”.
El personal se reservó dar declaraciones, ya que aseguraron que no contaban con autorización. Sólo dijeron que esto pasaba en el resto de los centros de salud y señalaron que desde que abrieron, la disposición fue no dar consulta, pero no dieron más detalles.
Por su parte, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que señala que el recurso de becas es de origen federal y se encuentra retrasado en algunos estados del país.
Señala que las autoridades de la secretaría de salud, están al pendiente de la información que emita la secretaría de hacienda respecto a la regularización del pago, y solicita la cooperación y apoyo para asegurar el servicio médico a la población.