Con el propósito de fortalecer la inclusión y los derechos de los morelenses con alguna discapacidad, el Sistema DIF Morelos encabezó la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Atención Integral para Personas con Discapacidad.

Ahí, se expusieron las actividades realizadas por las distintas comisiones que lo integran, las cuales incluyen la conformación de la Comisión Estatal de Valoración y del Comité para la Atención y Seguimiento de Trastorno del Espectro Autista, entre otras.

Los participantes manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Coincidieron en señalar que se privilegiará la atención y el cuidado de este importante sector de la sociedad, tal y como lo ha instruido la presidente del DIF  estatal, Natália Rezende Moreira.

El Consejo de Atención Integral para Personas con Discapacidad sesiona de manera trimestral; asimismo, es un órgano de consulta e instancia de coordinación para las políticas, estrategias y acciones en la materia, y vigila el cumplimiento de los objetivos que garanticen las condiciones favorables para el sano desarrollo de dicho sector de la población.

El Consejo en referencia está integrado por las secretarías de Salud, Educación, Obras Públicas, Movilidad y Transporte, Turismo y Cultura, así como por asociaciones civiles como “Zoe Esclerosis Múltiple A.C.”, “Unidos Somos Iguales A.C.”, “Amor y Gozo En Acción A.C.”, entre otras.