A través de un comunicado, la Fiscalía del estado de Morelos informa:
Por el delito de homicidio calificado quedaron vinculados a proceso dos presuntos integrantes del crimen organizado al existir elementos que presumen su participación en homicidio perpetrado en septiembre de este año en el municipio de Tlaquiltenango.
Como resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Homicidios región Sur Poniente, el juez de control determinó sujetar a proceso a Marco Antonio “N”, alias “El Pícoro”, y a Adrián y/o Javier “N”.
De acuerdo con averiguaciones, se presume que Marco Antonio, de 21 años de edad, y Adrián y/o Javier, de 20 años, participaron en el asesinato de Miguel Ángel “N”, sucedido el 15 de septiembre de este año.
Estos dos hombres habrían llegado en motocicletas al domicilio de la persona víctima, en Privada Díaz Ordaz de la colonia Los Presidentes, de Tlaquiltenango, donde lo sometieron y privaron de la vida con armas de fuego.
Con estos antecedentes y otros elementos de prueba, el juez ordenó mantener a los imputados en prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por otro lado, en investigación diversa, Adrián y/o Javier “N” quedó vinculado a proceso por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, tras ser detenido el 6 de diciembre en campos El Nopal, pertenecientes a Tlaltizapán, en posesión de marihuana y cristal dosificadas.
En este caso, el juez conocedor admitió la petición del Ministerio y dictó la subsistencia de prisión preventiva para el imputado, al tiempo de otorgar plazo de un mes para concluir la investigación.