Padres de familia del jardín de niños “Tecilli”, de la colonia Nicolás Bravo de Jojutla, tomaron el plantel educativo este jueves porque consideraron injusto que a unos meses de iniciado el ciclo escolar, les hayan cambiado a la maestra de primer y segundo grado, Osmara Córdoba Ocampo y además, a unos días de salir de vacaciones.

Los padres cerraron con candado y colocaron pancartas en el edificio. Después, llegó la supervisora escolar, quien dialogó con las inconformes y les dijo que son movimientos usuales dentro del área educativa, sin embargo, los padres manifestaron que ya antes sufrieron un problema semejante, que afectó el desarrollo emocional y educativo de sus hijos, por lo que ahora se opusieron y pidieron que la maestra termine el ciclo escolar.
Dijeron que la supervisora les dará la respuesta este viernes, pero advirtieron que quieren una maestra estable, sin tantos cambios, porque no es una escuela de experimentos.

Aseguró que la maestra Osmara, llegó apenas para el inicio de este ciclo escolar, y su contrato es de agosto a agosto, por lo que consideran inviable que la remuevan en este momento.