A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Morelos informa:
Por la posible comisión de delito contra la salud, dos jóvenes quedaron vinculados a proceso tras la solicitud presentada por el agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente.
En audiencia de control celebrada el pasado fin de semana, el MP especializado en combate al narcomenudeo formuló imputación y solicitó vincular a proceso a Carlos Alexander “N” y a Juan Francisco “N”, detenidos en posesión de drogas.
De acuerdo con el informe de la Policía Morelos en el municipio de Zacatepec, Carlos Alexander, de 23 años de edad, y Juan Francisco, de 22 años, fueron asegurados el 7 de diciembre en la colonia Benito Juárez.
Pasadas las 04:00 horas, uniformados que patrullaban la zona observaron a dos hombres subir a una motocicleta marca Yamaha, color negro, modelo 2012, quienes al notar la presencia de la policía aceleraron su marcha.
Fue en la calle Vía Central, de la referida colonia, donde los policías interceptaron a los posibles imputados, a los que les encontraron un destornillador, dos bolsas con marihuana y una con la droga “cristal”.
Carlos Alexander y Juan Francisco quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la región Sur Poniente, desde donde se ejercitó acción penal en su contra.
En la audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de estos jóvenes y, aunque los vinculó a proceso, impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como la firma periódica y no salir del estado de Morelos.