Un grupo de productores de caña afiliados a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) denunciaron este miércoles, que no permitirán que personas que no pertenecen a esa organización, se apoderen de sus oficinas.

Y es que desde el mes de octubre, un grupo de productores intentaron tomar la sede de la CNPR en Zacatepec, para exigir cuentas al dirigente, Pedro Ocampo Álvarez, y aunque no lo lograron, mantienen esa intención.

En conferencia de prensa, los cañeros ceneperristas, acusaron al líder de la otra organización cañera, de la Confederaciòn Nacional Campesina (CNC), Amado Orihuela Trejo, y a Aristeo Rodríguez Barrera, de estar detrás de todo el movimiento.

Aseguraron que los inconformes no son parte de la CNPR, por lo que pidieron que desistan de su intención, pues teme que haya un enfrentamiento entre “hermanos” cañeros.

Aseguraron que Amado y Aristeo, están enojados, porque el primero tiene una deuda de 500 millones de pesos y el segundo, le debe a la CNPR dos millones de pesos. Los hicieron responsables de cualquier hecho de violencia.