A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Morelos informa:

Derivado de un cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), con el apoyo de Binomios Caninos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de elementos militares, este martes fueron recuperados dos cuerpos sin vida al interior de un inmueble localizado en el Municipio de Ayala.

Derivado de una denuncia anónima, en donde se refería que tres quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la región oriente del Estado, habría ingresado por la fuerza a un sujeto a un inmueble ubicado sobre la Calle 11 de marzo de la Colonia Centro en el Municipio de Ayala.

De acuerdo a las investigaciones correspondientes a cargo de la PIC, se sabe que los tres sujetos a quienes apodan “El Pato”, el “Sherk” y uno más identificado como Julio, se dedican a la venta, distribución de drogas, desapariciones forzadas y cobro de piso dentro del mismo municipio de Ayala.

Con los elementos recabados, la Fiscalía Especializada en Personas Extraviadas y/o No Localizadas solicitó al Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, la orden de cateo correspondiente misma que fue liberada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación Criminal con el apoyo de binomios caninos de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos del 5º Regimiento Mecanizado y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General.

Al ingresar al inmueble, se localizaron cuatro vehículos en el lugar; Un Chevrolet tipo Corsa de color blanco sin placas de circulación, un Honda Civic de color negro con placas PYC-9980 del Estado de Morelos, un Chevrolet Lumina colo arena con placas EDH-1250 del Estado de Chihuahua y un Chevrolet tipo Chevy de color rojo, con placas de circulación PZJ-6904 del Estado de Morelos, este último con reporte de robo vigente.

En el lugar se localizaron y embalaron diversos indicios como prendas de vestir, colillas de cigarro y una granada de fragmentación para su estudio correspondiente.

Al interior del domicilio se percibieron olores fétidos, fue así que con ayuda de binomios caninos de la CES se logró la ubicación de dos puntos de donde provenían, iniciando elementos de Servicios Periciales los trabajos de excavación que permitieron encontrar diferentes prendas de vestir y el cuerpo sin vida de un hombre.

En un segundo punto, se localizó un segundo cuerpo sin vida correspondiente al sexo masculino, por lo que se realizaron los trabajos correspondientes para el levantamiento legal de ambos cuerpos y el aseguramiento de distintos elementos e indicios en el lugar.

El inmueble quedó asegurado y en custodia a cargo de la Policía Municipal de Ayala, mientras la Fiscalía General continúa con las investigaciones correspondientes que permitan la detención del o los responsables de estos hechos y llevarlos así ante la autoridad judicial.