Luego de que Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) aprehendieran a Francisco Javier “N” por el delito de violación, el juez de la causa resolvió vincularlo a proceso; en consecuencia, permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

En torno a los hechos, el Fiscal Especializado en Delitos Sexuales de la zona Oriente recibió la denuncia de una madre de familia, la cual señaló a su entonces pareja sentimental, Francisco Javier,  de haber ultrajado en repetidas ocasiones a su hija.

La mujer relató que el pasado 5 de noviembre recibió en su teléfono celular un mensaje de texto de su hija, de 13 años de edad, en el que le informaba que se iba de la casa  y que  en el mueble donde guardaba su ropa le dejaba una carta en la cual le explicaba los motivos.

Al llegar al domicilio familiar, ubicado en la colonia Álvaro Leonel del municipio de Yautepec, encontró el documento en el que la menor detalló haber sido víctima de violación en innumerables ocasiones por parte de su padrastro, Francisco Javier, agresiones que comenzaron cinco años atrás, es decir, al tiempo en que él se mudó a vivir con ellas.

Tras la investigación, el representante social llevó los indicios recabados ante el juez, autoridad que otorgó la orden de aprehensión ejecutada por la PIC el pasado fin de semana en la avenida Constituyentes de la colonia Centro de Cuautla.

Ante los posibles hechos de delito, el juzgador concedió tres meses como plazo para el cierre de investigación.