Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional Metropolitana a través de la Policía de Investigación Criminal (PIC), y gracias a la coordinación Interinstitucional, fue detenido en la Ciudad de México Luis Alberto “N”, como presunto responsable del robo de 140 mil pesos a trabajadoras de una empresa naturista.
Los hechos se registraron el pasado martes 20 de noviembre, cuando tres mujeres trabajadoras de una empresa de venta de productos naturistas, medicamentos homeopáticos y de complementos alimenticios, acudieron a una sucursal bancaria ubicada en la Colonia Lomas de la Selva, y al no poder realizar el depósito en efectivo por la cantidad de 140 mil pesos, se retiraron de la institución.
Las mujeres viajaban a bordo de un vehículo compacto y se detuvieron en la Colonia del Empleado, en donde fueron interceptadas por un hombre quien les amenazó con un arma de fuego y les obligó a entregarles el dinero para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo Altima de color rojo seguido por otro vehículo compacto de color gris.
De las investigaciones realizadas por elementos de la PIC adscritos al Grupo Robo a Inmuebles y Comercios, se pudo conocer la identidad del hombre que les habría despojado del dinero en efectivo, lo que permitió la obtención de la orden de aprehensión correspondiente.
Es así que Luis Alberto “N” de 35 años de edad es ubicado en la Ciudad de México y mediante oficios de colaboración se logra su detención a la salida de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país. Durante el año 2008 estuvo internado en el Reclusorio Oriente por delito de portación de arma de fuego.
El imputado por el delito de robo calificado y parte del botín recuperado, fue trasladado durante la noche de este jueves a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y la realización de la puesta a disposición, quedando al interior del Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, lugar donde fue puesto a disposición del Juez que lo requiere.