En cumplimiento de una resolución federal, un juez de Control niega suspensión condicional a favor de Juan Carlos “N”, relacionado con la desaparición del Profesor Albino Quiróz Sandoval durante el año 2017, y se continúa el proceso ante juzgados estatales en su contra por el delito de secuestro agraviado.

Fue el 16 de marzo del año 2017, cuando el profesor Albino se habría encontrado con el imputado en un inmueble ubicado en la Calle Galeana esquina Reyna Xóchitl, lugar donde se le vio por última ocasión.

Derivado de las investigaciones realizadas, el 26 de marzo de 2017 se cumplimentaron tres órdenes de cateo obsequiadas por una Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en Materia Penal del estado de Morelos y una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, imputado por la desaparición del profesor jubilado.

En el cateo realizado en un despacho utilizado por el imputado ubicado en el Barrio La Santísima, fueron localizadas una credencial de elector y dos tarjetas bancarias a nombre de Albino Quiroz, así como la localización de diversas huellas digitales del profesor en el lugar.

Durante ese mismo año se vinculó a proceso Juan Carlos “N”, quien solicitó un amparo en contra de las acciones legales en su contra, fue la tarde de este jueves cuando se realizó la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo en relación a la suspensión condicional.

Resultado de la audiencia celebrada la tarde de este miércoles, el juez de juicios orales resolvió negar la suspensión condicional solicitada por el abogado, con base a los argumentos presentados por la Fiscalía en virtud de que se acusó por el delito de secuestro agravado, por lo que queda sin efecto la solicitud del imputado, debiendo continuar el proceso bajo prisión preventiva, señalándose 30 de noviembre como fecha para el desahogo de la audiencia intermedia.

A través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se continúan las investigaciones que permitan conocer el paradero del Profesor Albino y lograr la condena del responsable de su desaparición.