Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rubén “N” alias “La Iguana”, por el delito de homicidio calificado ocurrido en el año 2016 en el municipio de Xochitepec.
En relación con los hechos, el 29 de mayo de ese año que Rubén se encontraba junto con otra persona, cuando la víctima se baja de un moto taxi para dirigirse a su vivienda ubicada en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, quienes se realizaron reclamos hasta llegar a los golpes.
Rubén al verse superado por la víctima saca de entre sus ropas un arma de fuego, la cual llevaba fajada a la cintura realizando disparos en contra de Macario, motivo por el cual pierde la vida en ese instante, por lo que el indiciado se da a la fuga con rumbo desconocido.
Derivado de los hechos, familiares del ahora occiso proceden a denunciar ante el agente del Ministerio Público.
Derivado de las pesquisas realizadas por la PIC, las cuales indicaron que Rubén habría detonado el arma en contra de Macario, el representante social solicitó al juez la orden de aprehensión.
Tras permanecer oculto, el posible homicida de 37 años de edad fue detenido al momento en que caminaba por la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca, quedando a disposición del juez que lo requirió.