Vecinos de la colonia Campo San Pablo de Jojutla, demandaron la intervención de las autoridades, debido a que aseguran que desde hace más de un año, hay dos granjas que provocan malos olores y contaminación al agua y suelo.
De manera anónima, en el primer caso, señalaron que existe una granja de pollos en un domicilio y parte del agua que utilizan para lavarlos, la vierten en la calle, porque la colonia carece de drenaje, lo que ocasiona malos olores, moscas, contaminación en general.
Aseguraron que ya acudieron al municipio de Jojutla, pero no han hecho nada, por lo que reiteraron su exigencia de que “hagan algo” para remediar el problema que lleva más de un año.
En el segundo caso, a decenas de metros de lugar, se instala una granja porcina, en donde los vecinos se quejaron también de que genera malos olores que llega a enfermarlos. Del mismo modo, aseguraron que recurrieron a las autoridades municipales e incluso a la Procuraduría de protección al ambiente del estado, y aunque se hicieron algunas correcciones, no se resolvió totalmente el problema.
Subrayaron que el ayuntamiento de Jojutla hace caso omiso a sus quejas y peticiones.
Por su parte, los dueños de las granjas negaron las acusaciones y afirmaron que cuentan con sus permisos en orden y cumplen con la normatividad, además de que generan empleo.

Wendy Valle, propietaria rastro de pollos
“Y CREO QUE NO HAN PROCEDIDO PORQUE…INSTALACIÒN QUE ES TAMBIÈN PRIVADA”

Francisco Barrios, propietario de granja de cerdos
“DE HECHO, CADA TRES AÑOS, NOSOTROS…DE LA MATERIA ORGÁNICA”