Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió protesta al cargo de gobernador del estado. Lo anterior, en una sesión solemne del Congreso del Estado realizada en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en donde estuvieron presentes Eviel Pérez Magaña en representación del presidente, Enrique Peña Nieto y la Ministra Olga Sánchez Cordero en representación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el acto, en donde también se dieron cita gobernadores, ex gobernadores, senadores, diputados federales, miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la entidad, y presidentes municipales, así como miembros de diversos sectores de la sociedad y ciudadanos en general, Blanco Bravo agradeció a los morelenses su apoyo decidido para lograr al triunfo en las elecciones del pasado dos de julio y llevar al estado hacia un verdadero desarrollo.

Cuauhtémoc Blanco expresó que la gente de Morelos está dolida por promesas incumplidas, por lo que ante miles de personas, que tuvieron un paso libre al evento, destacó que pondrá todo su esfuerzo para lograr un cambio para bien en la entidad.

También manifestó su respaldo a las mujeres del Estado, “vamos a luchar por erradicar la violencia de género; no más feminicidios ni agresión hacia ustedes en Morelos”.

 

Blanco Bravo señaló que le fue heredada una administración saqueada y un Estado abandonado, “pero también recibo a Morelos y su infinito potencial, un lugar lleno de gente buena, noble, talentosa y trabajadora, repleto de campos fértiles, con un clima único e increíbles paisajes, un paraíso digno de representar a México y convertirse en Anfitrión del Mundo”.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que su administración, a la que calificó como un gobierno ciudadano, logrará grandes cosas de la mano de la gente.

Cabe señalar que, previamente se llevó a cabo una misa en la Capilla de la Tercera Orden en la Catedral de Cuernavaca, donde Cuauhtémoc Blanco y su equipo de trabajo recibieron la bendición para llevar a buen puerto el rumbo de Morelos.