Los trabajos para sofocar el incendio subterràneo que desde hace meses consume el basurero de Tlaquiltenango, ubicado en la colonia Las Carpas, comenzaron este mièrcoles, con la asesoría de la secretarìa de desarrollo sustentable.
Tal como se había acordado, aunque con más de una hora de retraso, llegaron al lugar las autoridades municipales y del gobierno del estado, para acordar acabar con el incendio, que no ha podido controlar el ayuntamiento y que està generando humo constante.
Además, el municipio no ha dejado de depositar basura y ahora lo hace en el perímetro del tiradero, afectando a los ganaderos, como el señor Jorge Garcìa Leyva, que ya ha perdido cinco vacas, porque se comen el plástico.
El presidente del comisariado ejidal, Arturo Maldonado Torres, reconoció la gravedad del problema, por lo que están considerando cerrar definitivamente el tiradero, además de que el gobierno municipal no paga nada desde hace màs de un año por el uso del lugar
En medio están los pepenadores, quienes piden que no se cierre el lugar, porque de ahí obtienen su sustento.
Finalmente, llegaron las autoridades y se pusieron de acuerdo para terminar con el incendio, el ayuntamiento de Tlaquiltenango pondrá la maquinaria y la secretarìa de desarrollo sustentable la asesoría.
El viernes se reunirán nuevamente, para firmar el convenio.