Miembros del denominado Partido Comunista (PC), lanzaron huevos, jitomates y pintura contra el Congreso del estado de Morelos, para exigir a los legisladores reformas que garanticen descuentos en el transporte público para jóvenes estudiantes.

La tarde del viernes, alrededor de cincuenta personas de este grupo, y de otras organizaciones sociales, marcharon del chapitel del Calvario hacia el centro de Cuernavaca.

Al llegar a la dirección donde está ubicada la sede del Poder Legislativo, observaron que éste se encontraba cerrado y que nadie los recibiría, por lo que iniciaron el lanzamiento de diversos proyectiles –huevos, jitomates y pintura-, que se impactaron en las puertas de madera y cristal del inmueble.

La semana pasada, jóvenes organizados, algunos de ellos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), también marcharon para exigir se cumpla el 50 por ciento de descuenta en el cobro del transporte del servicio público, sin embargo, tampoco fueron atendidos por legisladores locales. Ante ello, indicaron que elevarían su protesta.

Según los inconformes, existe una propuesta de descuento para incorporarla en la ley, pero permanece congelada al seno del Congreso estatal.