El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Fernando Pacheco Godínez anunció la implementación de un programa de seguridad escolar y participación ciudadana en escuelas de nivel básico de los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango.
Lo anterior tras los hechos violentos ocurridos en una escuela de Monterrey.
El propósito dijo, es garantizar la convivencia pacífica, sana y segura de las escuelas, por medio del diálogo con alumnos y padres de familia, además de la participación de autoridades educativas y de seguridad.
Detalló que se generará una agenda con los problemas más apremiantes como acoso escolar, seguridad del plantel y problemas personales, de los cuales varios se han suscitado en planteles de esta región.
Este programa comenzará a funcionar las próximas semanas en escuelas de esta región sur, tal como se aplica en municipios como Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec.
Sostuvo que esta estrategia evitará problemas que se han presentado en las instituciones, pues se iniciará con este modelo de convivencia, preventivo e informativo.