Por: Evaristo Torres

31 Mayo 2017.-  Implementarán un nuevo programa de convivencia con seguridad escolar y participación ciudadana en las escuelas primarias de Morelos. Se probará la eficacia del yoga deportivo laico que propone el congreso local.

Tras el anuncio de que el congreso del estado de Morelos propone implementar el programa de yoga deportivo laico en las escuelas públicas primarias del estado de Morelos, con el objetivo de prevenir el acoso escolar y la obesidad infantil, el  director general del Instituto de Educaciòn Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, reconoció que no conocen la eficacia de ese método, pero se pondrá a prueba, junto con otras metodologías.

El funcionario comentó que próximamente, se pondrá en marcha el programa de convivencia con seguridad escolar y participación ciudadana, que involucra a todos los actores, para erradicar el acoso escolar, la violencia, la obesidad, y otros problemas.

“necesitamos en Morelos modelos de convivencia, una cultura de convivencia, calidad en la convivencia como condición para que teniendo otro tipo de ambiente seguros, sanos, de una convivencia pacífica podamos lograr mejores condiciones para la calidad de los aprendizajes en nuestros planteles”

dijo que no el yoga deportivo laico se deberá probar técnica y pedagógicamente, sino que se pueden probar otras técnicas para lograr los objetivos.

“en protocolos contempla el programa de convivencia escolar se van a realizar para ir armonizando los ambientes escolares, puede ser el yoga y pueden ser otras actividades”

Confió en que el congreso también proporcione los recursos para ejecutar el programa de yoga.