Por: Victor Torres

Los operativos del Alcoholímetro aplicados en varios municipios de la entidad disminuyeron la cifra de accidentes durante el 2016, sin embargo los servicios de emergencias se han incrementado los fines de semana detalló la Directora del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) Carolina González Linares.

Durante el periodo vacacional decembrino, comprendido entre el 12 de diciembre de 2016 al 7 de enero de 2017, el (ERUM) atendió tres mil 575 servicios, el 88 por ciento se solicitó durante los fines de semana, además de que 103 casos se atendieron en eventos masivos.

La mayor parte de los servicios se brindó a personas de entre 18 y 59 años de edad y se concentraron en la zona metropolitana del estado, Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, Incrementando los accidentes donde se ven involucrados Motociclistas que en su mayoría no usan el debido equipo de seguridad.

Carolina González Linares recordó que los servicios del ERUM son gratuitos y están a disposición de los morelenses las 24 horas, los 365 días del año a través del 911 no obstante resaltó que la mejor medida preventiva es evitar conductas de riesgo.

El ERUM formó parte del operativo especial que pusieron en marcha diversas instancias para salvaguardar la integridad de las y los morelenses durante el periodo vacacional decembrino.

En esta acción, además participaron los diez hospitales pertenecientes a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), los Centros de Salud Centinela; así como la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Centro Regulador de Rescate y Urgencias Médicas (CRUM) y los cuerpos de rescate de los municipios.