Al entregar fertilizantes a los productores cañeros de la región oriente, el gobernador Graco Ramírez anunció una inversión extraordinaria de 118 millones de pesos para el Programa Especial de Apoyo a la Industria Cañera de Morelos, cuyos objetivos son elevar la producción de caña de azúcar y mejorar ingresos de los productores.

Precisó que el programa será presentado a todos los dirigentes del sector y representa el cumplimiento del compromiso público que asumió, junto con el titular de la Sagarpa, José Calzada, con los productores porque se lo merecen al ser los mejores del país por rendimiento hectárea y producción de azúcar.

Resaltó que se producen 120 toneladas de caña y la meta es que sean 140; también mencionó que con relación a 2015, ha sido recuperado en un 20 por ciento el precio de la vara dulce.

Ante dirigentes de las organizaciones campesinas, Graco Ramírez anunció que dentro del Programa Especial de Apoyo la Industria Cañera serán revisadas variedades de caña y los suelos para fortalecer la producción con una mayor mecanización, a fin de elevar la productividad y rentabilidad por hectáreas. Además, se avanzará en la reducción de las quemas durante la zafra, que afectan el rendimiento en la producción de azúcar.