Por: Victor Torres

Cuauhtémoc Blanco Bravo violó la ley, actuó con dolo, alevosía y ventaja cometió un ilícito y debe reconocerlo; asevero el Diputado Francisco Moreno Merino vocero en los procesos instaurados al edil de Cuernavaca.
La apología del delito en Morelos es sancionada y Blanco Bravo debe presentarse ante la FEPADE en las próximas 72 horas para aclarar situaciones jurídicas.

El legislador Insistió en que Blanco Bravo sabe que violó la ley, que cometió un ilícito y que lo hizo con dolo. “Yo apelo a que él mismo reconozca la usurpación de un lugar que no le corresponde por ser derecho primario de una persona nacida o avecindada en Morelos; si tuviera un poco de conciencia ya hubiera presentado su renuncia al cargo, aunque habría que ver también alrededor de él, quiénes configuraron este delito y saber si está tipificado dentro de los supuestos de la delincuencia organizada”.

Moreno Merino reconoció que esta situación podría alcanzar hasta la dirigencia del partido político que lo impulsó al cargo; hasta el momento se está en la etapa procesal correspondiente y ya se tienen 17 argumentaciones más con las carpetas y averiguaciones correspondientes, para ponerlas a disposición del TSJ y la Fiscalía estatal, a fin de que determinen en qué momento se violó alguna interpretación legal.

Indicó que se debe investigar quién entregó los contratos y retuvo los impuestos, cómo se pagaron los mismos y dónde vivió Blanco Bravo, o sea, ir hasta el fondo del problema sin que sean cosas espectaculares, pero sí legales.

También confirmó que dentro de las etapas procesales se señalan varios nombres y la autoridad será quien determine si en este caso está involucrado el legislador del PSD Julio Yáñez.

Finalmente el vocero del caso Cuauhtémoc Blanco refirió que la delincuencia organizada se da para supuestos, cuando dos o más personas están relacionadas para cometer un ilícito. Si en la etapa procesal se vincula, se tendrá que dar cuenta de todos aquellos que hayan facilitado dicha apología del delito.