Sedesol invitó a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a sumarse a las mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en los 32 estados de la República para sumar esfuerzos en la reducción de las carencias sociales: educación, salud, seguridad social, alimentación y vivienda de calidad con servicios básicos.

La Coparmex trabaja en una agenda nacional para impulsar el desarrollo incluyente de México, para hacer frente a los retos de la pobreza y la desigualdad.

Sedesol compartió los propósitos y alcances de la ENI, junto con las acciones que ha emprendido para mejorar la eficiencia en la distribución de recursos para las políticas de desarrollo social. Para aumentar el alcance de estas acciones, es muy importante trabajar en equipo con empresarios, ciudadanos y académicos.

Otra acciones a la que se invitó a la Coparmex son:

  • Promover el distintivo “Empresa Social Incluyente” para fomentar el acceso a derechos sociales
  • Integrarse a la labor del Gabinete Especializado México Incluyente
  • Estrechar la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social

Sedesol está haciendo esfuerzos de coordinación con los estados para conformar un padrón único de beneficiarios, y un Sistema de Información Social Integral, que permitan concentrar esfuerzos, evitando duplicidades y creando sinergias en favor del desarrollo de nuestro país.