Por: Evaristo Torres
24 de Mayo 2017.- Usuarios del hospital Meana de Jojutla deploraron la falta de material y la falta de aseo que existe en este centro médico y urgieron la intervención de las autoridades.
Una mujer que recién dio a luz, se acercó a este medio para acusar que cuando iba a nacer su hijo, no había batas o estaban rotas, lo mismo que las sábanas. Incluso no había con qué arropar a su bebé.
Otra persona, Matilde Vázquez, quien tiene a su nuera en el hospital y esta semana tuvo a su bebé, declaró sorprendida que son los familiares de los pacientes los que deben comprar los medicamentos y demás material de curación.
Esto fue lo que dijo la familiar de la paciente:
“no hay bolsas para las zondas, nos están pidiendo medicamentos, ayer de cuatro pastillas fueron 500 pesos o sea todo nos lo piden aquí, realmente no hay dinero, no tienen dinero y las mandan, gasas, no tenemos gasas, bolsas para las mangas, todo lo estamos comprando nosotros”
Coincidió en que las sábanas están rotas y las habitaciones están muy sucias. Dijo que hasta ganas le dieron de hacer el aseo.
Las inconformes solicitaron la intervención de las autoridades, porque muchas personas no llegan preparadas para comprar los medicamentos.