Por: Dulce Rayo
El gobierno municipal de Jojutla está a un paso de despojar al comité municipal del PRI de sus oficinas, toda vez que han sido ocupadas por ese partido de manera ilegal, siendo propiedad del municipio.
Como es de recordar, en el gobierno anterior encabezado por Hortencia Figueroa, se inició un juicio ordinario civil reivindicatorio ante el juzgado de primera instancia del 4to distrito para regresar el inmueble al municipio.
En entrevista, la directora del jurídico, Martha Abundez Robles explicó que para dar continuidad al proceso iniciado en 2014, el pasado jueves se celebró una audiencia para resolver definitivamente el juicio.
Sostuvo que en ningún momento, los representantes legales de ese instituto político han acreditado de manera oficial la propiedad.
Negó que en algún momento, el PRI haya pagado renta por el lugar que ha ocupado por varias décadas.
La directora jurídica explicó que la pasada audiencia es para estudiar el expediente y posteriormente, el juzgador dictará sentencia en un plazo aproximado de 2 meses, aunque dependerá de la carga de trabajo del juzgado.
No obstante, dijo que de favorecerles la sentencia, el partido podría recurrir a la apelación y ellos a su vez, acudir a la siguiente instancia.