Por: Víctor Torres

Anuncia la Federación de Jóvenes Comunistas y el Frente estudiantil de lucha contra el Gasolinazo, una Marcha para el día 30 de Mayo a las 13:hrs. de la glorieta de Tlaltenango al Zócalo de Cuernavaca, con la idea de despertar al sector estudiantil, a las familias trabajadoras para luchar a favor de una iniciativa oficial de descuento estudiantil en el pasaje del transporte publico.

Cabe recordar que el jueves 12 de julio 2016, se reformó la Ley de Transportes para aplicar el descuento del 50 por ciento a todos los estudiantes, así como a adultos de la tercera edad y personas con discapacidad. Este anuncio fue modificado luego de que el domingo 15 de julio, los transportistas cerraron la calle Matamoros en el centro de Cuernavaca y consiguieron que los legisladores no publicaran en el periódico oficial el acuerdo, por lo cual, no pudo entrar en vigor.

“Sabemos que el gobierno es el que junto con los empresarios ha provocado esta crisis, y ahora intentan salir de esta cargándola a las familias trabajadoras con el aumento de los precios de la luz, el agua, el gas, el gasolinazo (el cual fue consecuencia de la reforma energética).”

Refirieron que cada vez el salario alcanza para menos, pues toda la canasta básica ha subido de precio; se ha dado el aumento del transporte público lo que para muchos jóvenes implica que este año abandonarán las escuelas simple y sencillamente porque su familia ya no puede costearse su educación, si tienen suerte terminaran en empleos mal pagados, si no, en el crimen organizado.

“¿Tú quieres educación para ti y tu familia? Estudiantes de la UAEM, prepas UAEM, bachilleres, CETIS, CBTIS, CONALEP, nos hemos organizado para poder comenzar a cambiar el rumbo de nuestra sociedad y estamos exigiendo al gobierno se apruebe el descuento del 50% en el pasaje a todos los estudiantes de Morelos, para lograrlo te estamos convocando a la movilización que realizaremos este 30 de Mayo a las 3:00pm, nos concentraremos en la glorieta de Tlaltenango y marcharemos rumbo al Congreso del Estado Y al Zocalo de Cuernavaca.”