Por: Víctor Torres

“Antorcha Campesina” mantiene a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Aseguran que la solicitud de entrega de fertilizantes se presentó desde el inicio del temporal sin que la secretaria diera los apoyos, ante esto Antorcha Campesina tomó las instalaciones de la Secretaría en las primeras horas del lunes 15 de mayo; sin que hasta el momento se entregue el fertilizante y continuidad a proyectos de apoyo, asesoría y gestoría a las campesinas y campesinos de todo el estado de Morelos

El Movimiento Antorchista refirió que  rechaza tajantemente el comunicado de prensa con número 0305, publicado el día de ayer en la página oficial del gobierno del estado, donde hace referencia al plantón que mantiene  a las afueras de la SEDAGRO ya que viola las garantías individuales y calumnia una vez más sus legitimas peticiones.

Haciendo referencia al punto, donde afirman que, por indicaciones del gobernador, el fertilizante se entregará a cada productor y no a los líderes o representantes, puntualizaron que si los campesinos buscaron el cobijo de la organización antorchista, es precisamente porque se cansaron de tocar puertas sin ver ninguna respuesta favorable a su llamado.

Agregaron  que nunca se ha entregado a los líderes beneficio alguno, pues efectivamente este apoyo, una vez acordado y autorizado con los representantes, les es entregado a cada productor previo a cumplir hasta el último requisito que pide la dependencia.

“Siempre ha sido de esta manera, ¿por qué ahora esta declaración tendenciosa de la Sedagro? Por si faltara, todo mexicano tiene derecho a la libre organización y petición, el querer hacer a un lado a la organización que por voluntad han elegido es violentar sus garantías individuales, es demostrar una vez más que en Morelos se tiene un gobierno dictatorial que no permite que su pueblo se organice y se manifieste.”

“A renglón seguido agregaron  que solicitan apoyo para 1618 campesinos de dudosa procedencia, porque la organización moviliza a personas de otros estados; se trata nuevamente de calumnias, que tienen el claro propósito de desvirtuar la demanda y por esta vía desconocer la obligación que la Sedagro tiene con humildes campesinos, está por demás decir que no se entrega ningún bulto de fertilizante si antes no se revisa y comprueba mediante documentos que acrediten, no solo que tienen propiedad para cultivar, sino además que consten con credencial de elector y comprobante de domicilio que son de Morelos. ¿Dónde está la falsedad de antorcha? Mienten una vez más los funcionarios de la Sedagro.”

Con respecto a que entregaron una lista de beneficiados fuera del horario laboral, dijeron : “¿No es una contradicción absurda? ¿Dónde y a qué hora se recibió, sino en sus oficinas y en horario de labores? ”

Referente a que al campamento que mantienen y que  impide que el personal de la Sedagro realice su trabajo y reiteran su llamado al diálogo,”no es otra cosa pues, que ponerse en el papel de víctimas; sin embargo, esto solo es para la prensa pues en los hechos, si realmente el gobernador junto con todos sus funcionarios tuviesen la voluntad de dialogar como lo afirman, se hubieran tomado la molestia de atender a las más de ocho mil personas que marcharon el pasado 15 de mayo en busca de audiencia para dar solución a los problemas de un sector muy importante de la sociedad morelense.”

Añadieron que el  Movimiento Antorchista no pretende que se le dé un trato especial, simplemente quieren  ver resueltos  los problemas de la gente más humilde.

“Como siempre lo hemos dicho y refrendamos ahora, nuestras demandas son legítimas, cada solicitud está plenamente justificada.”

Nuestras movilizaciones no son más que el síntoma de que en Morelos tenemos un gobierno indolente a los problemas sociales. Permaneceremos en plantón pacífico permanente a fuera de la dependencia de la Sedagro hasta encontrar respuesta positiva.

Por ultimo responsabilizaron  al gobierno del estado que encabeza Graco Ramírez, de cualquier agresión que pueda  sufrir cualquiera de los antorchistas.