El nuevo sistema de transporte integrado, Morebús es sinónimo de modernidad, vanguardia e innovación para el estado, aseguró Amílcar López Zepeda, coordinador del proyecto.
Recordó que este nuevo sistema permitirá tener una mejor movilidad ya que reducirá los tiempos de traslado a la mitad; además de que usará gas natural, lo que lo que impactará en la reducción de gases de efecto invernadero.
Para su construcción y puesta en marcha se designaron mil 474 millones de pesos, de los cuales 394 serán un financiamiento a fondo perdido del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Programa de Apoyo al Transporte Urbano Masivo (Protram), 545 será inversión estatal y 654 inversión privada.
Se integrará por 128 unidades, que recorrerán 52 kilómetros y harán un aproximado de 200 mil viajes diarios, a través de una línea troncal, cuatro pretroncales y las rutas alimentadoras.
Amílcar López Zepeda subrayó que el Morebús es un proyecto con enormes beneficios a la movilidad de los habitantes de Cuernavaca, Jiutepec y la zona metropolitana, por lo que el Banco Mundial y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) han refrendado su apoyo al proyecto.