Un semestre contrastante fue el que tuvo el fútbol de Morelos en este Clausura 2017. De los nueve equipos de la entidad, cuatro lograron meterse a la “fiesta grande” y fueron Zacatepec Siglo XXI, Cuautla, Atlético Cuernavaca y Artilleros Cuautla, mientras que Athletic Club Morelos de Liga Premier, FC Politécnico, Selva Cañera, Tecuanes y CDY Yautepec no lograron el cometido y se quedaron fuera de la liguilla.

El equipo de Arroceros Cuautla fue el que llegó más lejos de todas las escuadras de la entidad al llegar hasta las semifinales de la Segunda División Liga Nuevos Talentos. Los pupilos de Mario Hernández se quedaron a un paso de la gran final al empatar 2-2 en el marcador global ante Calor de San Pedro y la mejor posición en la tabla le dio el pase al duelo por el título a los de Gómez Palacio, Durango.

Cuautla puso en alto el nombre de Morelos en la órbita de la segunda división LNT, ya que además de hacer un papel decoroso, lo más destacado es que lo hizo con ocho jugadores de Morelos, que demostraron que hay talento futbolístico. Mario Hernández seguirá al frente de los Arroceros y ya prepara el siguiente Apertura 2017.

En la Liga Premier no se tuvo éxito y las dos escuadras que militaron en esta categoría dieron resultados negativos. El Athletic Club Morelos, por cuarto torneo consecutivo no calificó a la liguilla y con 19 puntos quedó ubicado en el décimo lugar del grupo.

Por su parte, el FC Politécnico sólo duró un año en Oaxtepec y en este Clausura 2017 perdió la categoría y descendió a la Liga de Nuevos Talentos. Ahora su lugar será ocupado por Sporting Canamy que tendrá como sede el Estadio Olímpico Oaxtepec.

En dos torneos, el Politécnico sumó 27 puntos y por diferencia de goles bajó de categoría al empatar con Sporting Canamy.

En la Tercera División, Atlético Cuernavaca y Artilleros Cuautla se metieron a la “fiesta grande” y en la primera fase quedaron eliminados a manos de Club Alpha y Águilas UAGro, respectivamente.

Por lo que el futbol morelense se quedó sin representantes en las diferentes divisiones profesionales, esperando que el Apertura 2017 pinte mucho mejor.