Por: Víctor Torres
La avenida Acapantzingo fue cerrada, por campesinos de la zona Oriente a la altura de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, instalaron un plantón y exigen fertilizantes y apoyos productivos para el campo, dicen que autoridades los engañan con productos deficientes y proyectos inviables.
Los campesinos de la zona oriente del estado se trasladaron en camiones hasta Cuernavaca para tomar las instalaciones de la SEDAGRO, que encabeza Roberto Ruiz Silva, para exigir el cumplimiento a las minutas signadas desde el 2016.
Miguel Ángel Ocampo Lara vocero de los Productores Zona Oriente, acusó al gobierno estatal de centrarse en hacer pago de favores con militantes del PRD y de excluir a los verdaderos productores del campo.
Nos deja fuera de los proyectos, y agricultores que en verdad los necesitan para hacer producir la tierra de Morelos, se quedan sin el apoyo; a un herrero, por ejemplo, le dieron un motor de un tractor, sin que se pueda utilizar, así los proyectos son inviables e inservibles para la gente del campo..
Ocampo Lara, urgió al gobierno del estado se aplique una auditoría al interior de la dependencia estatal porque se están manejando de mala manera los recursos y elevan presupuestos.
Finalmente los campesinos aseguraron permanecer fuera de las instalaciones en un campamento permanente hasta que realmente sean cumplidas las demandas de sus peticiones.