Por: Víctor Torres
Se realiza la Entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016 a nueve jóvenes morelenses; acompañados por el gobernador Graco Ramírez quien afirmó que la concepción y visión de su gobierno se basa en la sociedad de derechos, que implica una posición muy clara de inclusión y respeto de los derechos de todas las personas.
Asimismo, aseguró que sólo con la participación de los jóvenes se van alcanzar los cambios que México necesita; éstos se van a dar porque hay futuro y hay presente, a pesar de los que no quieren que las cosas cambien.
Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2016 son: José Luis Mora Villamil y Jasond Parra Cárdenas, en la categoría de Inclusión y Desarrollo de las Juventudes; Addi Fernández Miralrio, en Promoción del Arte y la Cultura; Juan Francisco Sarmina Domínguez, en Logros Académicos; Jesús Rosales Puebla, en Participación Ciudadana; José Flavio Márquez Torres, en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Sara Figueroa Valdez, en Economía Social y Responsable; y Ricardo Vargas Jacobo y Mariangel Martínez Maximiliano, en Participación en Deporte y Promoción de la Actividad Física.
Graco Ramírez indicó que la sociedad de derechos implica el derecho a la educación para todos; para ello, su gobierno impulsa el programa Beca Salario a favor de 119 mil jóvenes; y desde aquí saldrá el Modelo de Educación Incluyente que se aplicará en todo el país para las personas con discapacidad.
Agregó que el programa Empresas de la Mujer, que beneficia a 20 mil jefas de familias, y el apoyo a las mujeres emprendedoras, representan el respeto al derecho que tienen a la inclusión y el trabajo.
Indicó que con las Empresas de la Mujer Morelense y Beca Salario su gobierno contribuye a la reconstrucción del tejido social en beneficio de las familias.
Asimismo, indicó, las reformas para la creación de los primeros cuatro municipios indígenas y recuperación del náhuatl representan el respeto al derecho de los pueblos originarios a gobernarse y mantener el uso de su lengua.
Graco Ramírez convocó a los jóvenes a ejercer a sus derechos y a luchar por los cambios que México necesita, por encima de quienes se oponen a que las cosas cambien. “Nadie se lava las manos con la misma agua”, finalizo.