El día de ayer elementos de la Policía Morelos en coordinación con elementos de la Sedena realizaron el aseguramiento de hidrocarburos en el municipio de Huitzilac, así como la detención de un hombre en el municipio de Jonacatepec por violación a la ley de hidrocarburos.

Alrededor de las 12:45 horas, elementos de la Policía Morelos y personal de la Sedena implementaron un operativo coordinado en el municipio de Huitzilac y sobre la terracería de la Privada Aldama del poblado de Cuajomulco, encontraron 14 bidones de plástico de aproximadamente 200 litros de capacidad cada uno y 19 garrafas plásticas de color blanco con capacidad de 20 litros llenos de hidrocarburo.

En otro hecho aproximadamente a las 15:40 horas, sobre la carretera local Jonacatepec-Axochiapan en el municipio de Jonacatepec, los policías visualizaron una camioneta marca Ford tipo Pick-up, con placas de circulación del estado de Guerrero, la cual regaba líquido por la parte de la batea y percibieron un fuerte olor a hidrocarburos, por lo cual procedieron a marcarles el alto.

Al realizar una revisión encontraron tres toneles de color azul, dos garrafas de color beige y azul, al no contar con algún documento que avalara su traslado, se realizó la detención de Rodolfo “N” de 26 años de edad por violación a la ley federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

En otra acción, sobre el paraje Los Hongos del poblado de Tres Marías, alrededor de las 23:30 horas, los elementos observaron un vehículo marca Dodge doble rodada, el cual presentaba huellas de abandono. Al realizarle una inspección, encontraron tres contenedores de plástico con capacidad de mil litros, dos de ellos con 800 litros de su capacidad de hidrocarburo, un contenedor de plástico con 100 litros y un bidón de plástico de 200 litros vacío.

El detenido y los hidrocarburos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.