• Entrega en Miacatlán el centro de abasto municipal, con lo que ya suman 24 los intervenidos

La modernización de la economía no debe ser a costa de los mercados públicos, afirmó el gobernador Graco Ramírez al inaugurar el nuevo mercado municipal de Miacatlán, que tuvo una inversión de 4.9 millones de pesos y dará servicio a 12 mil consumidores.

Al develar, junto con el alcalde Francisco León y Vélez Rivera, la placa de conmemorativa, el mandatario recordó su compromiso de rescatar del abandono a los mercados públicos y proteger a los vendedores y productores locales ante la llegada de las cadenas comerciales.

Informó que con el de Miacatlán han sido modernizados 24 mercados públicos, cuando la meta era de 15. A estos, dijo, se sumarán los de Zacatepec, Oaxtepec, Hueyapan y el de alimentos de Coatlán del Río, que fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cabe señalar que la recuperación, rehabilitación y construcción de mercados en Morelos ha tenido una inversión de 250 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente cuatro mil comerciantes.

Angélica Arriaga Duarte, a nombre de los 42 locatarios beneficiados, recordó el grave deterioro en que se encontraba el mercado municipal de Miacatlán por más de 25 años de abandono; y aseguró que con esta modernización tendrán más beneficios económicos y los prepara para las temporadas de venta y competir con otras tiendas.

En tanto, el alcalde Francisco León y Vélez afirmó que fue oportuno el rescate del mercado, porque no hubiera resistido el temblor del pasado 19 de septiembre; agregó que es un centro de abasto funcional y que cumple con condiciones para la venta de productos.