Por: Víctor Torres
Se manifiestan Artesanos en calle Comonfort frente a Catedral, porque inspectores del Ayuntamiento y policías no les dejan vender sus productos alusivos al 10 de mayo. Cierran acceso a Calle Hidalgo de Cuernavaca.
Sin autorización del Ayuntamiento, pero con un pago de 2 mil pesos para usar la calle de Comorfort más de 50 comerciantes de artesanías se disponían a instalarse, sin embargo no les fue permitido ya que estas calles son usadas para desahogar las calles que se encuentran cerradas en el Centro Histórico de la Capital, por obras de remodelación.
Los artesanos dialogaron con inspectores de industria y comercio, así como el secretario de turismo de Cuernavaca, prohibiéndoles en todo momento la instalación de sus puestos.
Finalmente los comerciantes amenazaron con tomar las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca el día de mañana a las 9 de la mañana; con la opción de reubicarse en otra calle de la capital para realizar la venta de sus artesanías que benefician a más de 100 familias manifestaron.