Por: Evaristo Torres
A unas horas que se venza el plazo para que un grupo ciudadano de Zacatepec cierre el basurero de la colonia Benito Juárez, porque este cuatro de mayo iniciaría operaciones la planta de valorización de residuos sólidos de Tlaltizapán, dicho proyecto no ha sido autorizado por el ayuntamiento de ese municipio.
La semana pasada, los vecinos de Zacatepec aseguraron que la secretaría de desarrollo sustentable, les confirmó que la citada planta iniciaría operaciones este cuatro de mayo, por lo que sólo esperan ese día para impedir el paso de los camiones de basura al tiradero.
Sin embargo, el alcalde de Tlaltizapán, David Salazar, negó que ya esté aprobado el proyecto y no sabe cuándo comenzará a operar. Dijo que su cabildo está en sesión abierta y este miércoles, apenas se realizará una prueba, de parte de la secretaría de desarrollo sustentable y sólo hasta que haya conformidad, el cuerpo edilicio dará el visto bueno.
Dijo que si funciona bien, el cabildo cerraría la sesión y elaboraría el acta, pero mientras no se puede abrir.
También mencionó que desconocen cuántos municipios participarán en el proyecto y quién se hará cargo de su operación y mantenimiento.