Por: Víctor Torres

Marchan trabajadores de CTM, Transportistas Y trabajadores Sindicales de la UAEM en demanda de mejores condiciones laborales.

La conmemoración del 1 de mayo busca recordar las jornadas de defensa a los derechos laborales en el mundo, como la reducción de la jornada a ocho horas, indemnización por accidentes, desaparición del trabajo infantil, descanso dominical, reglamentación del empleo femenil, así como garantizar condiciones dignas y seguras.

Integrantes de los sindicatos morelenses participaron en distintas manifestaciones en la capital de Morelos en demanda de cumplimiento o mejora de las leyes laborales, así como sus pretensiones económicas y sociales.

Los contingentes comenzaron a llegar al zócalo de Cuernavaca desde las 9 de la mañana, líderes de la CTM, exigieron cumplimiento a los derechos laborales donde un 60% de los trabajadores de Morelos viven en condiciones laborables deplorables; Lideres de los Servicios de Salud demandaron malo manejos y robo de medicamentos; por su parte Integrantes de la Federación Autentica del Transporte rechazaron el Proyecto de Morebus, cuestión que les deja prácticamente sin trabajo a cientos de chóferes de rutas y taxis de Morelos.

El Día del Trabajo en México es una fecha sin nada que celebrar, debido a la creciente falta de empleos formales, al rezago del salario y al avance de los empleos informales, aseguraron los líderes de sindicatos de Morelos.