Elementos de la Policía Morelos detuvieron a dos hombres en el municipio de Huitzilac por el delito de violación a la Ley Federal de Hidrocarburos.

Mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Huitzilac, recibieron un reporte vía radio alrededor de las 15:50 horas que sobre el barrio de San Miguel Tetecuintla, se encontraban dos vehículos tipo taxi, color blanco con morado, los cuales cargaban galones de gasolina a sus automóviles.

Al arribar al lugar, sobre la calle Senda Misteriosa visualizaron los dos vehículos antes reportados, los cuales viajaban a exceso de velocidad.

Los elementos procedieron a marcarles el alto y al hacer caso omiso, les cerraron el paso. Al entrevistarse con el chofer del vehículo Nissan tipo Versa de color blanco con morado y con el chofer del vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco con morado, notaron un fuerte olor a hidrocarburos por lo que les solicitaron una revisión a su vehículo, encontrando 11 garrafas con una capacidad de 20 litros en cada uno de los automóviles, las cuales contenían hidrocarburos.

Ante esto se procedió a la detención de Roberto “N” de 26 años de edad y de Rafael “N” de 26 años de edad por el delito de violación a la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.