Por: Víctor Torres

En el marco del día internacional del trabajo, recordando la huelga de los trabajadores mártires de Chicago, en el cual se exigió la jornada de 8 horas.

Los Maestros del Movimiento Magisterial de Bases convocan a una mega marcha el 01 de Mayo del 2017 que saldrá de avenida plan de Ayala a las 9am para llegar al zócalo de Cuernavaca.

Así mismo las organizaciones sindicales y sociales del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores, estaremos demostrando que la clase trabajadora en Morelos esta unidad y tiene consciencia de lucha en contra de las políticas neoliberales y capitalistas que causan verdaderos estragos en la vida de la mayoría del pueblo trabajador y únicamente benefician a un grupo de la oligarquía que saquea todos los productos de la nación, se apropia de los bienes comunes y obtiene enormes ganancias de la explotación del trabajo asalariado. La lucha internacional contra el capital y el imperialismo es fundamental para detener las agresiones militares, intervenciones armadas y barbarie cotidiana.

Porque un golpe a uno es un golpe a todos y todas, ninguna lucha aislada más, por la unidad y solidaridad en la lucha independiente, éste Primero de Mayo de 2017 salgamos todas y todos a las calles a expresar nuestra fuerza organizada y nuestra convicción de luchar por nuestras legítimas demandas históricas que abrevan en la memoria de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.