Por: Evaristo Torres

Ante la inquietud que ha causado en redes sociales la presunta existencia de arroz de plástico en nuestro país, el presidente de arroceros de la región sur del estado de Morelos, Jesús Solís Alvarado señaló que no hay ninguna evidencia de que exista este alimento o haya llegado a Morelos.

Exhortó a la población a que en todo caso, si encuentra algún tipo de arroz de estas características, lleve una muestra del producto a los molinos de arroz, para que a su vez sea enviado a los investigadores del Instituto Nacional de investigaciones forestales, agrícolas y pecuarias (Inifap).

Dijo que antes de considerar su existencia, debe haber bases sustentables, ya que la alerta es en redes sociales y no hay evidencia.

Comentó acerca de la posibilidad de que se pueda fabricar algo semejantes y le han dicho que se puede producir un grano con almidón de papa, que no sea arroz, pero eso está por verse.

Reconoció que el arroz que llega a Morelos, proviene de la central de abastos de la Ciudad de México, que surte a nuestra entidad, pero hasta el momento no se ha documentado ningún grano de este tipo.