Por: Dulce Rayo

Con la presencia de uno de los 33 presidentes municipales de todo el estado, transcurrió la reunión que la tarde del lunes celebraron el INEGI y el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal IDEFOMM en el municipio de Jojutla.

Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del INEGI detalló que en el encuentro se presentaría el censo nacional de gobierno municipal que se realiza cada dos años en todo el país.

Comentó que ese censo dará un diagnóstico de cada municipio de temas como: infraestructura, número de personas, seguridad pública, servicios públicos y todo lo relacionado con transparencia, el cual servirá para identificar las áreas de oportunidad para dotar de mejores servicios a la ciudadanía.

Durante el mes de mayo, se aplicarán los censos en cada municipio para que el 24 de mayo concluya el proyecto.

Los censos se realizarán con el apoyo del IDEFOMM y de los ayuntamientos municipales.

El coordinador estatal de INEGI Dijo desconocer las razones de la inasistencia de los presidentes municipales a la reunión, en la cual solo estuvo el edil de Zacatepec, y aunque aseguró que es un proyecto de suma importancia, justificó la ausencia de los alcaldes, ya que dijo, en ocasiones sus agendas les impiden asistir a estos encuentros.