Por: Víctor Torres

Diputados Federales de distintos partidos políticos aprovechan políticamente los incidentes de inseguridad en Morelos, el secretario de Gobierno Matías Quiroz, los califico de oportunistas al abanderar presunto secuestro de un ex alcalde de Yautepec.

Mientras los legisladores federales del PRI, PAN, Morena y PANAL, solicitaron formalmente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la intervención del gobierno de República en Morelos, y “el envío inmediato” de las fuerzas federales para hacerle frente a la violencia, la delincuencia y la serie de ilícitos de alto impacto que prevalecen en la entidad.

El gobierno de Morelos calificó de “oportunista” y “desproporcionada” la solicitud de varios diputados federales por Morelos, que este jueves pidieron formalmente, a la secretaria de Gobernación (Segob), el envío de fuerzas federales a la entidad para contrarrestar la violencia y la inseguridad.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos, aseguró que el pronunciamiento firmado por legisladores -representantes del estado, ante el Congreso de la Unión- es un intento por mercar políticamente con la situación por la que atraviesa la entidad, tras el plagio del ex alcalde de Yautepec y ex diputado local, Humberto Segura Guerrero, sucedido esta semana.

En un pronunciamiento a nombre del gobierno estatal, Quiroz Medina consideró que la solicitud de los diputados federales de Morena, PRI, PAN y PANAL es desmesurado, pues el gobierno no ha sido omiso ni irresponsable en el combate del delitos y la violencia.

Rechazó el dicho de los diputados de que las cifras de disminución del crimen y la violencia sean maquilladas, por lo que reiteró su exigencia para que los legisladores no “utilicen” el momento para obtener dividendos políticos

“Cuando está de por medio la integridad física de una persona, resulta reprobable el oportunismo político asumido por legisladores federales por Morelos del PRI, PAN, Morena, Panal y PRD”, expresó secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Al hacer público el pronunciamiento del Poder Ejecutivo ante las expresiones vertidas este jueves por los legisladores en mención, el Secretario de Gobierno enfatizó que la seguridad es un tema que nos ocupa a todos, y en el que todos debemos actuar con absoluta responsabilidad.