El gobernador del estado Graco Ramírez comprometió al titular de la SAGARPA José Eduardo Calzada Rovirosa a respaldar el proyecto que duplique la producción de caña a través de mejorar el rendimiento del campo cañero.
Lo anterior, se dio durante la clausura de la quincuagésimo tercera asamblea general de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales CNPR, donde también se firmó el convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la CNPR.
En la cual, fungieron como testigos de honor el mandatario estatal y el secretario de SAGARPA.
Este convenio operará a nivel nacional para todos los afiliados a la CNPR, por lo que incluso participaron dirigentes de otros estados de la republica.
Por su parte, el gobernador del estado Graco Ramírez dijo que la meta es duplicar la producción de caña, ya que dijo se requieren nuevas variedades e incluso implementar un programa integral de la caña de azúcar en el que también se incluirá a la CNC, a fin de que Morelos sea el más importante productor de caña y comprometió públicamente al secretario de SAGARPA.
Por su parte, José Eduardo Calzada secretario de SAGARPA aceptó el compromiso solicitado por el gobernador del estado, pues aseguró estar muy comprometido con Morelos.
Finalmente, el acto fue clausurado por el gobernador del estado, a quien le fue entregado el documento con el resolutivo de esa asamblea.