Por: Dulce Rayo
Hoteleros de la zona sur celebraron que durante esta Semana Santa fue rebasada la expectativa hasta en un 90 por ciento en ocupación hotelera, toda vez que fue visible, el flujo de visitantes que arribaron a la región desde el pasado jueves.
Ernesto Monter, presidente del consejo empresarial turístico describió que los días en que más se incrementó la llegada de turistas fueron el viernes y el sábado, registrando llenos totales en hoteles, teniendo en promedio una cifra del 90 por ciento.
Detalló que pese a que su estancia en la zona fue placentera, algunos vacacionistas no dejaron de señalar el mal estado de las carreteras y la falta de señalización, tema que dijo, ha sido reiterado a la secretaría de turismo del estado.
Añadió también que eventos como la feria del taco que se celebró en Jojutla, ayudaron a dar un plus a los visitantes.
Esperan que durante esta semana de pascua tengan una afluencia media, aunque están conscientes de que la afluencia baja hasta en un 50 por ciento.
Por su parte, la policía Morelos de Jojutla informó que durante esta Semana Santa se registró un saldo blanco; tras el operativo de Seguridad realizado en balnearios, centros recreativos, iglesias y terminales de autobuses.