Por: Dulce Rayo

Poca afluencia han registrado Balnearios rústicos del municipio de Tlaltizapán en lo que va de esta Semana Santa, en su mayoría los visitantes han sido de esta región sur.

Balnearistas de ese municipio consideraron que en años anteriores, la afluencia ha sido mayor siendo los días fuertes: jueves, viernes, sábado y domingo.

Luciano Alvear, dueño del balneario río dulce, dijo que hasta este viernes la afluencia de turistas ha sido de un 40 por ciento y en años pasados han ingresado hasta mil personas a este sitio, siendo Semana Santa la temporada más alta.

Dijo que en su mayoría, la gente que acude a estos balnearios, es de los alrededores y prefieren sitios como este por ser económicos y por tener contacto con la naturaleza. Además, disfrutan del río dulce por ser un lugar limpio y seguro, libre de botellas de vidrio para evitar accidentes.

Algunos lugareños comentaron que este río dulce nace en la falda de un cerro, el agua es muy fría y según refieren es por la vena del volcán Popocatépetl que se descarga en donde nace este río.

La entrada a este lugar tiene un costo de 30 pesos, y pueden ingresar a las albercas y al río y estar en contacto con la naturaleza y con algunos patos que pasean por ese río.