Por: Dulce Rayo

A pesar de que acordó reunirse con integrantes del Foro Morelense de abogados de la delegación Jojutla, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado María del Carmen Veronica Cuevas, los dejó plantados y prefirió una reunión privada con otros abogados de la zona sur.

Y es que el encuentro estaba planeado en el foro cultural Izztacctli a un costado del ayuntamiento de Jojutla, donde la esperaban comerciantes de la Canaco y ganaderos de la región.

En la reunión, los abogados abordarían el tema del cierre de los
juzgados menores de Jojutla y Tetecala, los cuales fueron trasladados, la semana pasada al municipio de Puente de Ixtla.

En entrevista la magistrada Pde del Tribunal, justificó que el cambio de sede de los juzgados se debió a que era muy pocos casos y muy costoso para el erario mantener esos juzgados, por lo que fueron fusionados.

Sin embargo, dijo que se instalará una central de actuarios en Jojutla para que se hagan las diligencias de Jojutla y Tetecala.

A la magistrada se le cuestionó el por qué rechazó la invitación de los abogados del Foro Morelense.

Por su parte, el dirigente del Foro Morelense de abogados, Paul Zaragoza calificó el hecho como vergonzoso, ya que dijo, la reunión fue confirmada un día antes a través del magistrado Ruben Jasso.

Desmintió el argumento de la Magistrada presidente y sostuvo que hay muchos casos que se llevan en los juzgados menores, al grado de que la mayoría están en el rezago.

Insistirán en la reinstalación de los juzgados y sentenció que tomarán medidas más drásticas.