El Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, dijo que ante los recientes hechos ocurridos en Venezuela:

“México no puede permanecer indiferente, como no lo hicimos en 2002, cuando se intentó de manera ilegal derrocar al Gobierno constituido. En aquella ocasión, México alzó su voz en la OEA para defender los valores de la democracia y el orden constitucional en Venezuela”

En las últimas semanas el Gobierno de México ha expresado su preocupación por el deterioro de la normalidad democrática en Venezuela.

En el marco de la presentación del Informe de Actividades 2016 del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Mandatario mexicano resaltó que “el respeto a los derechos fundamentales nos obliga a la defensa de la democracia y de sus instituciones; nos obliga a la defensa de la democracia representativa que reconoce la pluralidad de una sociedad y de su diversidad”.

“México observa con grave preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, lo que atenta frontalmente contra la división de Poderes y la democracia representativa”: EPN