Por: Víctor Torres

Trabajadores de Vectores de Jojutla siguen siendo obligados a firmar la lista de raya por las autoridades del sector salud.

Ya se viene el operativo contra el dengue y si no nos resuelven nuestras demandas es posible que hagamos un paro total hasta llegar a las últimas consecuencias.

Los trabajadores exigen pago de aguinaldo, uniformes, aumento de salario y mejores condiciones de trabajo; en los próximos días se tiene que hacer un operativo donde las tres jurisdicciones nos apoyamos, pero sin el apoyo de la secretaria de salud está en riesgo que este se lleve a cabo.

Nos están tratando bajo un régimen de contratación de personal no calificado, cuando tenemos más de 13 años realizando nuestro trabajo, los contratos ahora nos dicen que serán por plazos cortos o para cubrir aquellas eventualidades que no pueden determinarse en tiempo, sin embargo llevamos más de 4 años sin recibir aguinaldos, ni estímulos económicos; esta situación ya está al límite, detallo Raúl Rivera Gales trabajador de la subdirección de Jojutla.